El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

Con el Apoyo directo del Gobernador el Personal Técnico de Gobernación Departamental ha impartido Charlas a varios Establecimientos educativos del nivel Básico y Diversificado Sobre el tema El Pacto Por la seguridad la Justicia y la Paz con el fin de informar a la población estudiantil sobre lo que está realizando el gobierno.

Las Charlas sobre el tema de La constitución Política de la Republica de Guatemala también se han impartido al sector estudiantil del nivel primario con la finalidad de dar a conocer derechos y obligaciones de cada individuo y deberes del estado contribuyendo a la formación del estudiante.

Con el apoyo directo del  Gobernador Departamental Luis Aroldo Rivera Joachín  y El Personal de Gobernación, con la finalidad de informar y sensibilizar a la población estudiantil sobre temas importantes también ha realizado capacitaciones sobre  El Tema La trata de personas, por lo que se ha coordinado con instancias respectivas para la ejecución de dichas pláticas. Donde han participado  estudiantes del nivel Básico y Diversificado.

Personal de Gobernación, está llevando a cabo capacitaciones conjuntas con SE-CONRED, denominadas “Caravana de la rana”, dentro de la temática de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, en Centros Educativos de los municipios del Altiplano Marquense.

Enseñar a los alumnos, la importancia del desarrollo de habilidades para la resolución de problemas, surgidos a partir de eventos imprevistos, que afectan la estabilidad y la seguridad de las personas.

 

Enseñar, técnicas correctas, con herramientas adecuadas y accesibles que facilitan el rescate de personas atrapadas entre escombros.

Desarrollar la habilidad de recordar y asociar objetos que son necesarios en una situación de emergencia.

Mostrar a los niños una forma adecuada de evacuar a otras personas, después de un desastre, superando obstáculos con los que podrían enfrentarse.

Desarrollar la conciencia respecto de la necesidad de hacer uso de habilidades que permitan cuidar la integridad física de las personas afectadas en caso de accidentes.

Estas actividades se realizaron en las fechas 20, 21 y 25 de Septiembre, en Escuelas de San Andres Cheoj, Sibinal.  Valle Verde y Flor de Mayo, Tacaná.  San Rafael y Yuinimá, Ixchiguán.

Desarrollados por:          Milhen Orozco, Delegado SECONRED
Vinicio Morales, Gobernación Departamental de San Marcos.
German Mendez y Everson Sandoval del Programa Conjunto Desarrollo Rural Coatan, Suchiate.    

 
 

 

 

Galería
 
 
Ley de Acceso a la Información Pública
Decreto 57.2008
 
SIGUENOS
 
 
   
 
 

© Derechos Reservados 2012 | Gobernación Departamental San Marcos | 10 calle 8-54 zona 1, San Marcos PBX 7790-8900

Correo Electronico gobsanmarcos@mingob.gob.gt