El Ministerio de Gobernación, celebra este día sus 182 años de fundación, con la izada de la bandera nacional de Guatemala, acto en el que participaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La cartera del interior, llamada inicialmente Ministerio de Gobernación, Guerra, Justicia y Negocios Eclesiásticos, fue fundada el 26 de abril de 1839 en el Gobierno de Mariano Rivera Paz.

Actualmente se le conoce solo como Ministerio de Gobernación, debido a los cambios que se dieron en la legislación que le da soporte a su creación y se ubica en el antiguo Palacio de la Policía Nacional, construcción que se realizó durante el Gobierno de Jorge Ubico.

Felicitaciones a todo el personal de las diferentes dependencias, a los compañeros de las 22 Gobernaciones Departamentales especialmente al personal de GOBERNACION DEPARTAMENTAL DE SAN MARCOS en su día.