AUTORIDADES GUATEMALTECAS Y MEXICANAS CONEMORAN NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

La Gobernación Departamental de San Marcos, participó en el acto de conmemoración del natalicio del ex presidente de la República de Los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Consulado de ese país acreditado en Tecún umán.

Hoy se están cumpliendo 217 años del natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez, nacido en el Estado de Oaxaca en el Sur de México y quien se convirtió en Presidente del vecino país en varias ocasiones. Unió a varios países de América Latina y fue promotor de múltiples frases como -El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz-. El reconocimiento al pueblo mexicano en nombre del Gobierno de Guatemala, de las autoridades departamentales y municipales quienes reconocemos la labor que se realiza en beneficio de ambos países” explicó el Gobernador de San Marcos.