INSTITUCIONES SE DECLARAN EN APRESTO ANTE TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES

El Gobernador Departamental de San Marcos, Lic. José Luis Vásquez, juntó a integrantes de la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres, activaron Alerta Amarilla Institucional para atender la temporada de Incendios Forestales.

“El propósito es prevenir, atender, controlar y liquidar los incendios forestales que se registren especialmente, en los municipios del altiplano, por ello se hace el llamado a comunitarios y autoridades municipales para evitar que se provoquen los incendios forestales y de registrarse, las diferentes instituciones están para intervenir y apoyar la labor, ya que como lo establece el protocolo la primera respuesta la brinda la comunidad. Asimismo, se programan capacitaciones y se ha establecido un rol de turnos para estar en apresto que va desde la presente fecha hasta el mes de junio del presente año” explicó el Gobernador de San Marcos.