San Marcos, San Marcos.
Ago/27/2025.
Por. J.A. Guzm谩n L.
El gobernador departamental destac贸 el valor de la cooperaci贸n interinstitucional, en particular con los Entes Rectores, como motor principal para avanzar en la planificaci贸n y realizaci贸n eficiente de los proyectos de inversi贸n. Subray贸 la necesidad de consolidar esfuerzos que permitan cumplir con los compromisos financieros y administrativos, favoreciendo as铆 el progreso sostenible y el bienestar de la poblaci贸n.
En la sesi贸n, se expuso el estado actual de aprobaci贸n de avales, resoluciones y convenios vinculados a la gesti贸n ambiental, junto con la presentaci贸n de herramientas metodol贸gicas y gu铆as municipales que fortalecen los instrumentos de planificaci贸n local. Adem谩s, se compartieron indicadores relevantes sobre el desempe帽o de la gesti贸n municipal, reafirmando el compromiso con la transparencia y la eficiencia administrativa.
Finalmente, el director ejecutivo del CODEDE present贸 un informe sobre los avances en la ejecuci贸n del presupuesto, evidenciando progresos significativos tanto en proyectos ordinarios como extraordinarios financiados por el Consejo. El gobernador insisti贸 en la importancia de asegurar que todas las obras sean adjudicadas y ejecutadas con diligencia, garantizando as铆 una inversi贸n efectiva que impacte positivamente el desarrollo integral de las comunidades.
聽
El pueblo digno es primero
聽