San Marcos Conmemora día por la vida y la familia

La Gobernación Departamental de San Marcos, encabezó el acto conmemorativo del Día por La Vida y la Institucionalidad de la Familia según Decreto 9-2022, en el que se establece que los tres organismos de Estado deberán implementar acciones que resalten la importancia del respeto por la vida y la familia, principalmente accionar al no aborto y el no a la violencia.

“La Ley tiene como propósito que los tres Organismos de Estado deben realizar los actos conmemorativos pertinentes al Día por la Vida y la Familia que desde el año pasado se estableció el 9 de marzo de cada año, para promover el no al aborto y el no a la violencia. Se busca evidenciar la obligación estatal en la creación e implementación de políticas públicas encaminadas a la concientización de la población sobre el respeto a la vida y a la familia. El Gobierno de Guatemala al respecto de la Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia, aglutina 99 programas ministeriales que garantizan el desarrollo integral de las familias guatemaltecas” explicó el Gobernador de San Marcos.